El Rojo superó en el Bonilla a Lanús por 81 a 69 en otra actuación destacada y retornó a la punta de la Conferencia Sur.
Que Provincial es cosa seria no es algo que pueda ponerse en duda. Partido a partido el equipo que conduce Esteban Gatti deja en evidencia su solidez colectiva y una gama de recursos que le permite adueñarse de los juegos y establecer dominio.
Este miércoles la prueba era otro equipo repleto de jerarquía y talento como Lanús. Y el juego fue impresionante, con un primer cuarto apasionante a pura intensidad y gol en el que la primera falta llegó recién a un minuto del cierre.
El notable partido de Gerbaudo le permitió al local tomar ventaja con sus triples y sacar máxima de nueve ya en el segundo parcial. Sin embargo mejoró Lanús en un segmento que fue más trabado y con goleo repartido llegó a pasar al frente.
En la segunda parte Provincial sacó a relucir su carácter en ambos costados. Apareció Gobetti y se soltó Acosta para redondear junto a Barahona una máxima de 16 que Provincial supo administrar a pesar de las reacciones del Granate.
Gerbaudo hizo 20 puntos, Barahona y Acosta 16 para el ganador. En la visita anotó 17 Henry. Provincial lidera el Sur con marca de 8-2, sigue invicto de local y llegó a cinco triunfos seguidos.
Informe y fotos: Prensa Provincial